Descripción enviada por el equipo del proyecto. En medio de la gran cantidad de rascacielos y lujosos espacios comerciales en el paseo marítimo de Hong Kong, el KUBE en el Museo K11 MUSEA es una instalación que crea un lugar distintivo e íntimo para encuentros y acontecimientos: Es una invitación a los compradores y transeúntes de la comunidad local y del extranjero para que se detengan, y estén totalmente presentes para experimentar la ciudad.
Ubicado frente a la entrada principal del museo K11 MUSEA, un espacio comercial de diez pisos diseñado para combinar experiencias culturales y comercio, el KUBE es una instalación compacta y multifuncional: es a la vez un quiosco, un área de asientos al aire libre y un espacio para eventos. Parte del KUBE es un cubo de color dorado, que alberga una cafetería artesanal local. Su acabado de aluminio anodizado cambia de color a medida que la luz de diferentes tonalidades se refleja en el material, ofreciendo a los visitantes escenas únicas al amanecer y al anochecer, de día y de noche.
El área para sentarse es una parte integral de la instalación. Adyacente al quiosco hay un conjunto de cubos de piedra que funcionan como sillas y mesas al aire libre, configuradas de manera de mejorar las conexiones entre los visitantes. Las personas que pasan por los cubos de piedra para tomar un café o simplemente para disfrutar de la vista del puerto, terminan fácilmente en conversaciones fortuitas. Los cubos de piedra también crean escenarios para diferentes eventos, como actuaciones al aire libre con vista al puerto, o para inyectar programas culturales en el área de compras.
Para eventos especiales, un globo rojo gigante, visible desde el emblemático Victoria Harbour de Hong Kong, se instala como un "dosel de la ciudad" para reunir a todos los participantes bajo el mismo techo, y como un "alfiler urbano" para marcar el KUBE como un lugar en la ciudad para encuentros inspiradores. A pesar de ser pequeño en escala, se distingue por su geometría simple y los atractivos eventos a su alrededor. KUBE es un hito urbano de experiencia, más que espectáculo.